Centro de Aprendizaje de Lenguas CAL

El Centro de Aprendizaje de Lenguas constituye un vínculo entre la UAGro y la sociedad a través de la oferta de cursos de lenguas extranjeras a los estudiantes de esta Universidad y al público en general. Las clases son impartidas por maestros altamente capacitados que establecen procesos educativos centrados tanto en el aprendizaje como en el estudiante.

OBJETIVOS
Ofrecer una educación de calidad que responda a las necesidades de personas que busquen, por motivos personales o profesionales, desarrollar la competencia y comunicativa en una o varias lenguas.
Lograr que los alumnos descubran, acepten, valoren y mantengan una actitud abierta ante las diferencias culturales del mundo cada vez más globalizado en el que viven.

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA EXÁMENES DE CAMBRIDGE ESOL
El CAL ofrece cursos para los aspirantes a presentar alguno de los Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge que se aplican periódicamente en nuestras instalaciones
Examen PET (Preliminary English Test)
Los cursos del CAL incluyen el desarrollo constante de estrategias para familiarizarse con la estructura del examen PET en un grado de dominio lingüístico de Nivel B1. Es recomendable que se presente después de haber concluido el Curso de Inglés VIII
Examen FCE (First Certificate in English)
Período de entrenamiento que consta de dos trimestres del Nivel B2, los cuales se imparten en los cursos de Preparación para Certificación Internacional FCE 1 y FCE 2.

EVALUACIÓN
La evaluación es continua y está dirigida a profesores y a estudiantes.
A estudiantes
En cada nivel se aplican exámenes parciales escritos y orales que se promedian para obtener la calificación final. La evaluación continua que realizamos nos permite advertir y corregir cualquier inconsistencia entre la calificación numérica (cuantitativa) y el verdadero avance en el aprendizaje (cualitativo).

A profesores
Al final de cada curso, se lleva a cabo una evaluación del desempeño docente. Se les pide a los alumnos que llenen cuestionarios que incluyen los siguientes aspectos:

  1. Habilidad didáctica
  2. Puntualidad y asistencia
  3. Respeto y honestidad
  4. Responsabilidad
  5. Manejo de grupo durante el curso
  6. Tareas, trabajos y materiales de apoyo